Esaven es un proyecto surgido en el marco de un proyecto desarrollado y presentado en el International MBA de la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Este proyecto surge como consecuencia de las crecientes necesidades por parte de personas, empresas e instituciones por compensar por medio de la eficiencia, el notable incremento de los costes energéticos y el creciente interés por un uso responsable de los recursos.

Para que el coste no sea impedimento y todos puedan tener acceso a una adecuada gestión de la energía, esaven propone la realización de inversiones que se rentabilizarán con el ahorro generado.

Nuestro equipo está compuesto por personal con amplia formación técnica y comercial, incluyendo Doctores Ingenieros, Ingenieros Superiores y Agentes Comerciales con amplia experiencia.

El equipo gestor de Esaven proviene de empresas líderes y de referencia nacional e internacional de los sectores de las telecomunicaciones y distribución.

En concreto, esta experiencia adquirida en el sector de las telecomunicaciones se ha producido en el contexto de la rápida transformación que en este sector se produjo tras la liberalización del mercado. En este marco el equipo gestor de Esaven formó parte, entre otros momentos, de los cambios experimentados en cuanto a los modelos de atención y fidelización de los clientes, desarrollo de los canales comerciales y de procesos de venta.