Un refugio sostenible y respetando el medio ambiente

Así, en un año se han conseguido los fondos para comprar la parcela y tramitar las licencias de obra y de actividad y ahora se intentan conseguir los recursos necesarios para construir las dos primeras fases y poder empezar a funcionar.

Para realizar donativos se ha habilitado la cuenta de Banesto 0030-3082-17-0298077273 y puede consultarse la web ‘www.felcan.org’, donde se explica el proyecto y se informa de las licencias otorgadas.

Sistema de recuperación de aguas pluviales.

En esta obra se tomarán medidas ecológicas que no perjudiquen el entorno cítrico del que estará rodeado y todas las instalaciones dispondrán de un sistema de recuperación de aguas pluviales, que serán reutilizadas para el riego y mantenimiento de los cheniles. Asimismo, la edificación será de madera contralaminada, que tiene una emisión de CO2 cero y una máxima eficiencia energética.

Además, la protectora ha adelantado que tiene previsto replantar con árboles cítricos todas aquellas zonas de vallado o que no se vayan a utilizar, con lo que se pretende dar una similitud del refugio con el resto de parcelas colindantes, al mismo tiempo que el arbolado dará calidad de vida a los animales que se alberguen.

Otra característica de Oasis, que beneficiará al medio ambiente y a los animales, es la instalación de un sistema de captación de energía solar térmica que permitirá la calefacción de los rediles y del resto de las instalaciones.